miércoles, 12 de septiembre de 2007

DIFICULTADES ESPECÍFICAS EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL A MARROQUÍES: MOSTAFA AMMADI


DIFICULTADES ESPECÍFICAS
EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL A MARROQUÍES:
EL CASO DE LA CONCORDANCIA

Mostafa Ammadi


Introducción

PRIMERA PARTE

Capítulo 1

1.1. La gramática en la enseñanza E/LE
1.1.1. La concordancia en español
1.1.2. La concordancia en la enseñanza E/LE

1.2. La enseñanza del español a estudiantes marroquíes
1.2.1. Rasgos de la lengua materna de los estudiantes marroquíes de español
1.2.2. Materiales didácticos para los estudiantes marroquíes de español


SEGUNDA PARTE

Capítulo 2. Dificultades específicas de los estudiantes marroquíes de español

2.1. NIVEL INICIAL
2.1.1. Gramática
2.1.1.1. La conjugación
2.1.1.2. La concordancia
2.1.1.3. Los pronombres
2.1.1.4. Las preposiciones
2.1.1.5. Los verbos ser/estar
2.1.1.6. Otros errores gramaticales frecuentes
2.1.2. Ortografía
2.1.2.1. ¿Del francés o del árabe?
2.1.2.2. Influencia francesa
2.1.2.3. Influencia inglesa
2.1.2.4. Problemas ortográficos normales del español
2.1.2.5. Dos palabras clave
2.1.3. Léxico
2.1.3.1. Interferencias
2.1.3.2. Confusión entre palabras españolas
2.1.3.3. Segmentación


2.2. NIVEL INTERMEDIO
2.2.1. Gramática
2.2.1.1. La conjugación
2.2.1.2. Confusiones ser/estar
2.2.1.3. Otros verbos
2.2.1.4. Oraciones subordinadas
2.2.1.5. Conectores
2.2.1.6. Pronombres
2.2.1.7. Preposiciones
2.2.1.8. La concordancia
2.2.1.9. El artículo
2.2.2. Léxico
2.2.2.1. Precisión léxica
2.2.3. Ortografía

2.3. NIVEL AVANZADO
2.3.1. Gramática
2.3.1.1. Conjugación
2.3.1.2. Pronombres
2.3.1.3. Preposiciones
2.3.1.4. Marcadores temporales
2.3.1.5. Otros errores
2.3.2. Léxico
2.3.3. Ortografía

2.4. NIVEL SUPERIOR
2.4.1. Gramática
2.4.1.1. Morfología
2.4.1.2. Conjugación
2.4.1.3. Ser/estar
2.4.1.4. Pronombres y concordancia
2.4.1.5. Oraciones complejas
2.4.1.6. Oraciones de relativo
2.4.2. La expresión formal
2.4.2.1. Saludos
2.4.2.2. Despedidas
2.4.3. Léxico
2.4.4. Ortografía

2.5. CONCLUSIONES

Capítulo 3. El caso de la concordancia y los estudiantes marroquíes de español
3.1. Silepsis por concordancia
3.2. Coincidencia y concordancia
3.3. Palabras concordantes en español


TERCERA PARTE

Capítulo 4. Aspectos prácticos
4.1. Las reglas prácticas de la concordancia
4.2. Actividades didácticas para enseñar la concordancia en español a estudiantes marroquíes
4.2.1. Actividades sobre la concordancia de número
4.2.2. Actividades sobre la concordancia de género
4.2.3. Ítems de evaluación

No hay comentarios: